sábado, 8 de enero de 2011

Los médicos, qué puñeteros

(Nace, ahora, ah, está sacando la cabeza... Ah, el blog, debuta, de feto web a bebé web, Ah... Nació el blog)

Ayer estuve en el médico. "Médica". En la alergóloga. El título de este bloque va por otro camino -un camino que poco más adelante conoceremos-. Lo aclaro pues fue un gusto acudir al médico. Me encanta que me hagan pruebas, mil preguntas, me den órdenes, me digan lo que tengo que hacer. ¿Nombre, dirección? Siéntese al fondo. ¿Experimenta picor en la garganta? ¿Tiene alfombras en casa? ¿Su aspirador cuenta con filtro...? Estire los brazos. Súbase aquí. Esta pomada aliviará su epidermis... Oh. Estuvieron por mí toda la tarde. Iban a toda pastilla, no obstante. Por un momento creí que alguna enfermera iba a resbalar tirando algún dossier al suelo, o una caja llena de ampollas de liquiditos misteriosos. Oh.

Por otra parte, me pidieron disculpas seis veces por haberme hecho esperar (y a mí me daba igual pues estaba en la salita leyendo un libro-tebeo de Juanjo Sáez -un tío muy ingenioso-), me pintaron los brazos...

Pero lo de puñeteros viene por otro motivo. Sobre los médicos en general. Fijaos, fijaos en un cuadro médico. Pongamos, no sé, ¿qué es proctología?, ¿y cirugía laparoscópica? ¿Y nefrología? Pero no me refería a eso, claro. Me refiero a lo prosaico. Te duele una muela. Busca, busca. Ni un dentista. Supongamos que te duele el estómago. Te vas al estomatólogo. ¡Pues no! Ese es el que te mira la muela. No es broma. Ahora intenta que un oculista te diga Lea esto. Ni un mísero oculista. ¿Off-tal-mólogo? Off suena como fuera... "Tal", ¿Tal qué? Molo... go. Yo lo decía. Son gente puñetera estos médicos. Especiales. Complicados. Muy suya esta gente. Por supuesto, no hay narizólogos, lo cual, por otra parte, es lógico pues suena vulgar y si patinas te sale "nazirólogos", que es más feo aún; tampoco hay nasólogos... Busca algo parecido. O-to-rri-nos. Se aproxima a ornitorrinco, obvio, eso lo ve todo el mundo. Un animal. No sé.

Como no deseo aburriros, vamos a poner una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario